CARTA DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

C. P. Germán Fernández Ramos

Villar Pando, Oviedo

Junio de 2010

Queridas familias:

Les escribo para agradecerles que su hijo/a haya participado en el club de lectura a lo largo de este curso. Esta experiencia puede llevarse a cabo gracias a que ustedes han valorado positivamente este trabajo que venimos desarrollando y no podemos sino manifestarles nuestro agradecimiento.

Aunque vuestros hijos/as ya sepan leer solos/as, no los/as abandonéis, seguid compartiendo tiempo de lectura con ellos/as y facilitándoles libros interesantes para su edad. Leed juntos, contad historias, buscad tiempo… merece la pena. La lectura es uno de los mayores placeres que existen para un niño que ha participado en nuestro club de lectura y es interesante continuar estimulándola durante toda la vida.

Teniendo en cuenta que sus hijos/as el próximo curso se van al instituto y dejarán de participar en el club de lectura les animo a facilitarles lecturas en este tiempo para que no dejen de cultivar ese hábito lector que tanto nos cuesta conseguir al profesorado y tan fácilmente se deja si no hay estímulos.

Podría proporcionarles una guía de posibles lecturas para el verano o el próximo curso o por si se acerca un cumpleaños y no saben qué regalar, pero creo que en esta fase en la que van a entrar es fundamental que sea el niño/a quien elija los libros que desea leer. Un libro es siempre un tesoro a estas edades y hay que continuar cultivando el placer por la lectura. Llevar al niño/a a una librería o biblioteca frecuentemente y permitirle seleccionar un ejemplar que le atraiga no cuesta mucho esfuerzo y puede hacerles mucho bien. Les animo a continuar apostando por el aprendizaje lector de sus niños/as.

De nuevo, muchas gracias por permitir que su hijo/a haya participado del club de lectura. Para mí ha sido una experiencia realmente gratificante.

Un cordial saludo,

Carmen Álvarez Álvarez

Coordinadora del club de lectura


La despedida del Club

La despedida del Club
Foto de grupo el día de la graduación

viernes, 22 de mayo de 2009

VOTA AQUÍ

Como algunos de los participantes desean ver qué libros han sido los que más han gustado de cuantos hemos leído en este curso vamos a hacer una votación.
¡Entra y ayúdanos a construir un ránking!

23 comentarios:

GRANDES LECTORES dijo...

NORMAS PARA VOTAR
Todos los participantes en el club pueden votar. Sólo tienen que entrar en el blog y escribir:
- el título del libro
- la valoración de 0 a 10 que se le da
- el porqué (si se desea)
-
Ejemplo:
- Título del libro - 5 - Me costó entenderlo, pero me gustó.
- Título del libro - 8 - Es un libro que me enganchó mucho.
- Etc.
Los libros que hemos leído en este curso son:
 La catedral
 Las vacaciones del pequeño Nicolás
 Robinson Crusoe
 La Góndola Fantasma
 Moby Dick
 Danko, el caballo que conocía las estrellas
Da una puntuación de 0 a 10 a todos los que hayas leído y explica por qué.
VOTA UNA SÓLA VEZ ANTES DEL 10 DE JUNIO
No olvides firmar tus comentarios, si no, no serán tenidos en cuenta.

Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grandes Lectores dijo...

La catedral:0 porque no me gusto nada. Las vacaciones del pequeño Nicolas:10 porque era muy divertido Robinson Crusoe:6 porque no me gusto mucho. La Góndola Fantasma:7 porque no estubo mal Moby Dick:5 porque no me gusto mucho
Danco, elcaballo que conocia las estrellas:7 porque no me gustaron las ilustraciones,estan muy oscuras

Grandes Lectores dijo...

Perdon se me olvido firmar Alba Eguren 5ºB.

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

El día 10 Alicia y Saúl harán un recuento de los votos para ver qué libros van ganando.
No olvidéis firmar los comentarios, porque si no no serán tenidos en cuenta en la evaluación final.
¡Seguid votando!

Grandes Lectores dijo...

-La catedral 10,molo mucho
- Las vacaciones del pequeño Nicolás 10,por las ilustraciones
- Robinson Crusoe 10,por las aventuras
-La Góndola Fantasma 10,por las ilustraciones
-Moby Dick 10,po la portada
-Danko, el caballo que conocía las estrellas 10,ese me encanto fue el que mas me gusto

Grandes Lectores dijo...

Lo siento soy



Yaiza 5ºB

Grandes Lectores dijo...

 La catedral 9
 Las vacaciones del pequeño Nicolás 7,5
 Robinson Crusoe 10
 La Góndola Fantasma 0
 Moby Dick 9,5
 Danko, el caballo que conocía las estrellas 5,5
carlos 6º b

Grandes Lectores dijo...

La catedral:10 me a gustado mucho la historia.

Las vacaciones del pequeño Nicolas:: 1 no me a gustado nada porque me parece muy infantil para niños de 11 o 12 años

Robinson crusoe:9 me han gustado mucho las ilustraciones y sobretdo la historia.

La gondala fantasma:0 no me a gustado nada las ilustraciones y no entendia muy bien de que iba la cosa.

Moby dick: 9,9 me a gustado mucho

Dnko el caballo que conocia las estrellas: 4 me a gustado la historia por partes y ademas que las ilustraciones eran feisimas.


Abrahan 6ªb

Grandes Lectores dijo...

 La catedral=5

 Las vacaciones del pequeño Nicolás=10
 Robinson Crusoe=9
 La Góndola Fantasma =3
 Moby Dick =6
 Danko, el caballo que conocía las estrellas =10

noelia pérez martínez .

Grandes Lectores dijo...

 La catedral=8
 Las vacaciones del pequeño Nicolás=2
 Robinson Crusoe=10
 La Góndola Fantasma=5
 Moby Dick=9
 Danko, el caballo que conocía las estrellas=7

Grandes Lectores dijo...

lo sinto se me olvido firmar soy Ana cárcaba de 5ºb

Grandes Lectores dijo...

 La catedral 10
 Las vacaciones del pequeño Nicolás no me lo leí.
 Robinson Crusoe 8
 La Góndola Fantasma no me lo leí.
 Moby Dick 10
 Danko, el caballo que conocía las estrellas no me lo leí.
VASILE 6ºB

Grandes Lectores dijo...

 La catedral:8 porque me parecio muy intrigante
 Las vacaciones del pequeño Nicolás:9 me parecio muy divertido
 Robinson Crusoe:7
 La Góndola Fantasma:5 me parecio muy malo
 Moby Dick:8 interesante
 Danko, el caballo que conocía las estrellas:6 por las ilustraciones

Grandes Lectores dijo...

 La catedral o porque no me gusto nada y me parecio que no era adecuado
 Las vacaciones del pequeño Nicolás 10 porque me gusta mucho
 Robinson Crusoe 10 ademas de leer el libro vi la pelicula y me encanto
 La Góndola Fantasma 3 no me gusto
 Moby Dick 10 tambien me gusto mucho como robinson crusoe
 Danko, el caballo que conocía las estrellas 10 fue de los tres que mas me gusto ,el primero fue este


alicia 6ºB

Grandes Lectores dijo...

.La catedral=0
.Las vacaciones del pequeño nicolas=10
.Robinson crusoe=7
.La góndola fantasma=4
.Mobi dick=6
.Danko,el caballo que conocialas estrellas=10

LAURA 5ºB

Grandes Lectores dijo...

 La catedral 9
 Las vacaciones del pequeño Nicolás 7
 Robinson Crusoe 10
 La Góndola Fantasma 0
 Moby Dick 10
 Danko, el caballo que conocía las estrellas 9,5
Ángel 6º B

Grandes Lectores dijo...

 La catedral 8 me gusto bastante pero era muy conplicado.
 Las vacaciones del pequeño Nicolás 6 no me gusto mucho
 Robinson Crusoe 10 me encanto
 La Góndola Fantasma 1 no me gusto nada
 Moby Dick 9 me gusto pero no mucho.
 Danko, el caballo que conocía las estrellas 10 me encanto.

Saúl 6º b

Grandes Lectores dijo...

Patricia 5ºB

me gusto Danko , el caballo que conocia las estrellas=10

mobi dick=9

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

¡Muy bien, van las votaciones muy bien! Si ya votásteis vuestros libros favoritos ahora podéis animar a otros compañeros a hacerlo y a ayudarles si no saben.
Recordad que el día 10 es el último día y tras esto Saúl y Alicia harán un recuento y calcularán qué libros han sido los que más han gustado.
Buen final de curso, que ya va quedando menos para todos.

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

EL RECUENTO DE LOS VOTOS VÁLIDOS NOS OFRECE LOS SIGUIENTES RESULTADOS
- La catedral obtiene una puntuación de 70 puntos. Si tenemos en cuenta que se trata de 12 votos válidos, al dividir, obtenemos una nota de 5,8.
- Las vacaciones del pequeño Nicolás obtiene una puntuación de 82,5 puntos. Si tenemos en cuenta que se trata de 11 votos válidos, al dividir, obtenemos una nota de 7,5.
- Robinson Crusoe obtiene una puntuación de 106 puntos. Si tenemos en cuenta que se trata de 12 votos válidos, al dividir, obtenemos una nota de 8,8.
- La Góndola Fantasma obtiene una puntuación de 38 puntos. Si tenemos en cuenta que se trata de 11 votos válidos, al dividir, obtenemos una nota de 3,4.
- Moby Dick obtiene una puntuación de 102 puntos. Si tenemos en cuenta que se trata de 13 votos válidos, al dividir, obtenemos una nota de 7,8.
- Danko, el caballo que conocía las estrellas obtiene una puntuación de 99 puntos. Si tenemos en cuenta que se trata de 12 votos válidos, al dividir, obtenemos una nota de 8,2.

Los libros, en general, han resultado atractivos en el siguiente orden:
Robinson Crusoe
Danko, el caballo que conocía las estrellas
Moby Dick
Las vacaciones del pequeño Nicolás
La catedral
La Góndola Fantasma

Podríamos decir que Robinson Crusoe saca un notable alto, Danko, el caballo que conocía las estrellas, Moby Dick y las vacaciones del pequeño Nicolás tienen notable, La catedral aprueba y la Góndola Fantasma suspende.

Gracias a todas y todos por colaborar en la elaboración de este ranking. El próximo curso intentaremos que todos los libros estén aprobados y a ser posible con notables y sobresalientes.

Un abrazo de despedida a los que se van al instituto y un abrazo de continuidad a los que repetirán esta experiencia el curso que viene.

Carmen