CARTA DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

C. P. Germán Fernández Ramos

Villar Pando, Oviedo

Junio de 2010

Queridas familias:

Les escribo para agradecerles que su hijo/a haya participado en el club de lectura a lo largo de este curso. Esta experiencia puede llevarse a cabo gracias a que ustedes han valorado positivamente este trabajo que venimos desarrollando y no podemos sino manifestarles nuestro agradecimiento.

Aunque vuestros hijos/as ya sepan leer solos/as, no los/as abandonéis, seguid compartiendo tiempo de lectura con ellos/as y facilitándoles libros interesantes para su edad. Leed juntos, contad historias, buscad tiempo… merece la pena. La lectura es uno de los mayores placeres que existen para un niño que ha participado en nuestro club de lectura y es interesante continuar estimulándola durante toda la vida.

Teniendo en cuenta que sus hijos/as el próximo curso se van al instituto y dejarán de participar en el club de lectura les animo a facilitarles lecturas en este tiempo para que no dejen de cultivar ese hábito lector que tanto nos cuesta conseguir al profesorado y tan fácilmente se deja si no hay estímulos.

Podría proporcionarles una guía de posibles lecturas para el verano o el próximo curso o por si se acerca un cumpleaños y no saben qué regalar, pero creo que en esta fase en la que van a entrar es fundamental que sea el niño/a quien elija los libros que desea leer. Un libro es siempre un tesoro a estas edades y hay que continuar cultivando el placer por la lectura. Llevar al niño/a a una librería o biblioteca frecuentemente y permitirle seleccionar un ejemplar que le atraiga no cuesta mucho esfuerzo y puede hacerles mucho bien. Les animo a continuar apostando por el aprendizaje lector de sus niños/as.

De nuevo, muchas gracias por permitir que su hijo/a haya participado del club de lectura. Para mí ha sido una experiencia realmente gratificante.

Un cordial saludo,

Carmen Álvarez Álvarez

Coordinadora del club de lectura


La despedida del Club

La despedida del Club
Foto de grupo el día de la graduación

jueves, 5 de marzo de 2009

Moby Dick

Moby Dick
Ya podéis comenzar a contar cómo está siendo la lectura de este libro.

24 comentarios:

GRANDES LECTORES dijo...

RESUMEN
Moby Dick es un clásico que trata de la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca a manos del capitán Ahab.

Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grandes Lectores dijo...

Estáis leyendo un libro que lleva muchos años haciendo "grandes lectores". Niños y niñas de todos los continentes han pasado horas leyendo y releyendo este relato tan apasionante, y no lo han olvida nunca. Firma esto uno de ellos.
José María

Grandes Lectores dijo...

Voy por el capitulo cuarto y me esta gustando mucho.


ABRAHAN 6ªB

Grandes Lectores dijo...

Yo adentrandome en el capitulo 6 me va gustando mucho yo creo que esta vez el club de lectura ha acertado en coger este libro para el club de los alumnos.Moby dyck es una ballena blanca muy interesante.

Grandes Lectores dijo...

se me olvido firmar lo siento muchisimo.

Carlos 6ºb

Grandes Lectores dijo...

Hoy he leído el capítulo "Malos presagios" y me ha gustado mucho cómo está escrito. La tormenta está referida de manera muy literaria, y el momento en el que Starbuck encañona a Ahab mientras éste dormita, dudando si disparale o no, está magníficamente contado.
José María

Grandes Lectores dijo...

Yo ya lo acabe y pienso lo mismo que mi tutor Jose Maria.

Grandes Lectores dijo...

Perdon se me olvido firmar soy ABRAHAN DE 6B

Grandes Lectores dijo...

Me gusta por que es de barcos y a mi me gustan mucho los barcos sobre todo los barcos de pescar y de piratas.Las ilustrciones de Victor G.Ambrus me gustan muchisimo por que tiene muchos colores diferentes.


jorge 5ºB

Grandes Lectores dijo...

Me gustó mucho porque es de aventura,sobre todo del mar, me gusto porque si hay que descubrir algo te quedas ansioso para lo que es, y lo vas leyendo y te van dando más ganas de descubrir más de lo que están buscando los personajes. El libro de MOBY DICK es de aventura y eso me gusta mucho. Gracias por el libro a los profesores.

estefany 5ºB

Grandes Lectores dijo...

uHola me llamo Yaiza me esta gustando mucho el libro porque es de ballenas y de barcos y es muy divertido,simpatico y aventurero.

Yaiza 5ºB.

Grandes Lectores dijo...

Ya empezaron los de 5º B a escribir aquí, así que esto se anima.
Pues ¡venga, adelante con los comentarios!
José María

Unknown dijo...

Se corre el rumor en el barco que capitan Ahab esta medio loco, pirado por cazar una ballena y pregunta a cuanto barco se encuentra si ha visto a Moby Dick da miedo pensar lo que uno puede llegar a hacer por una obsesion firmado Bart

Grandes Lectores dijo...

Hola al principio no me gusto pero despues me empezo a gustar va de aventuras,pero me esta gustando DE ALBA DE 5B

Grandes Lectores dijo...

yo,ya finalizando el libro sentí que esa ballena pretendia ayudar.
No os cuento más por si acaso vais más lentos que yo.Esta vez el Club De Lectura ha acertado en proponer este "librazo"espero que a vosotros os conmueba tanto como a mi.
Carlos 6ºb

Grandes Lectores dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Carlos. Espero que ello contribuya a hacerte un "gran lector"
Felices vacaciones.
José María

Grandes Lectores dijo...

Si, es uno de los mejores libros que he leido. Me ha gustado un poco más que Robinson Crusoe,la ballena blanca "Moby Dick" le ha conmocionado ha muchos grandes lectores,o no tan grandes este
libro ha recorrido muchos países y
las personas que se adentran en este precioso libro les acaba gustando esta vez le doy mi enhorabuena al club de lectura por este "LIBRAZO".!Me ha encantado¡felices vacaciones a todos.

CARLOS 6ºB

Grandes Lectores dijo...

El libro de "Moby Dick" me parecio un libro muy interesante,y también recomendado para todos los publicos.Yo aconsejo que a ese libro le den un premio nobel por renobar el libro y hacer nuevas ediciones.Porque ese libro muy interesante. ¡Enhorabuena! ALEJANDRO 5ºB

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

ACTA DE LA SESIÓN
Nos reunimos veinte niños y los dos coordinadores para comentar el libro Moby Dick, después de las vacaciones de Semana Santa. En la primera ronda de intervenciones hubo varias posturas: niños/as a los que les encantó la historia, niños a los que no les agradó nada, niños/as que disfrutaron con la historia, pero no les gustaron las imágenes, etc.
Se comentaron algunas ideas que se manejan en el libro como que las ballenas son peces, cuando realmente son mamíferos (cuidan de sus crías, tienen respiración pulmonar, se cazan y no se pescan…), se habló del procedimiento para capturarlas (lanzar el arpón, atar la cuerda que lo sujeta al barco, perseguir a la ballena hasta que se agote y partirla en trozos más pequeños para cargarla en el barco.
También se habló del pensamiento obsesivo y rencoroso del capitán Ahab y de cómo le costó su propia destrucción y del pensamiento ambicioso de los marineros que le acompañaban que al ver la moneda de oro clavada en el mástil del barco dejaron a un lado sus ideales para dar caza a Moby Dick.
Dado el mal comportamiento reiterado de algunos niños, tres fueron expulsados de la reunión, pues se trata de una sesión a la que se acude voluntariamente con el objeto de aprender.
Finalmente se sorteó un ejemplar entre los participantes y se acordó que la última reunión se celebrase el día 20 de mayo.

Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grandes Lectores dijo...

El libro de Moby Dick , me pareció guapo a mí y a mis padres.Lo que menos me gusto fue cuando lucharon los piratas contra ella.El libro que más me gustó fue "ROBINSON CRUSOE"



Alejandro 5ºB

Grandes Lectores dijo...

Un gran libro sin duda.