CARTA DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

C. P. Germán Fernández Ramos

Villar Pando, Oviedo

Junio de 2010

Queridas familias:

Les escribo para agradecerles que su hijo/a haya participado en el club de lectura a lo largo de este curso. Esta experiencia puede llevarse a cabo gracias a que ustedes han valorado positivamente este trabajo que venimos desarrollando y no podemos sino manifestarles nuestro agradecimiento.

Aunque vuestros hijos/as ya sepan leer solos/as, no los/as abandonéis, seguid compartiendo tiempo de lectura con ellos/as y facilitándoles libros interesantes para su edad. Leed juntos, contad historias, buscad tiempo… merece la pena. La lectura es uno de los mayores placeres que existen para un niño que ha participado en nuestro club de lectura y es interesante continuar estimulándola durante toda la vida.

Teniendo en cuenta que sus hijos/as el próximo curso se van al instituto y dejarán de participar en el club de lectura les animo a facilitarles lecturas en este tiempo para que no dejen de cultivar ese hábito lector que tanto nos cuesta conseguir al profesorado y tan fácilmente se deja si no hay estímulos.

Podría proporcionarles una guía de posibles lecturas para el verano o el próximo curso o por si se acerca un cumpleaños y no saben qué regalar, pero creo que en esta fase en la que van a entrar es fundamental que sea el niño/a quien elija los libros que desea leer. Un libro es siempre un tesoro a estas edades y hay que continuar cultivando el placer por la lectura. Llevar al niño/a a una librería o biblioteca frecuentemente y permitirle seleccionar un ejemplar que le atraiga no cuesta mucho esfuerzo y puede hacerles mucho bien. Les animo a continuar apostando por el aprendizaje lector de sus niños/as.

De nuevo, muchas gracias por permitir que su hijo/a haya participado del club de lectura. Para mí ha sido una experiencia realmente gratificante.

Un cordial saludo,

Carmen Álvarez Álvarez

Coordinadora del club de lectura


La despedida del Club

La despedida del Club
Foto de grupo el día de la graduación

miércoles, 4 de febrero de 2009

La góndola fantasma

La góndola fantasma
Ésta es nuestra siguiente lectura en el club de alumnos. Haz comentarios

25 comentarios:

GRANDES LECTORES dijo...

Una góndola fantasma navega sin gondolero por los canales venecianos y lleva de cabeza a Polichinela, Arlequín, Alí Badaluc, al capitan Tartaja y a tantos otros personajes que, interesados en seguir a esa góndola misteriosa que les llevará hasta el codiciado hijo del califa de Bagdag, no dudan a la hora de realizar todo tipo de fechorías...
Piratas, mercaderes y personajes de la comedia del arte se mezclan en esta historia divertida, irónica y de sorprendente final.

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

¿Habéis leído algo? ¿Una página, un capítulo, varios? ¿Qué os parece? ¿Os está gustando? ¿Se entiende bien? ¿Parece entretenido? ¿Algo os llama la atención? ¿Hay algo que no entendáis? ¿Estáis aprendiendo cosas?
Dad vuestra opinión como grandes lectores que sois. Estamos deseando conocerla.

Grandes Lectores dijo...

La gondola navega par ciertos canalesde venecia.Me esta gustando hasta el momento.Es un libro bastante entretenido lo unico que no me ha gustado:son las ilustraciones son muy malas.

carlos 6ºb

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

¡Qué alegría me produce saber que un niño está tan pendiente del blog del colegio! Eso dice mucho a favor de él y de su gusto por el estudio y la lectura.
Es realmente admirable. Mi enhorabuena, Carlos.

Grandes Lectores dijo...

Gracias Carmen por ese elogioso comentario hacía mi me satisface que lo hayas publicado
¡gracias Carmen!

Grandes Lectores dijo...

Lo siento mucho se me olvido firmar:

Carlos 6ºB

Grandes Lectores dijo...

Pues yo no quiero quedarme atrás en la felicitación a Carlos; soy su tutor y me alegra poder felicitarle por estar ahí entre los "Grandes Lectores"
José María

Grandes Lectores dijo...

Yo ya empecé el libro y de momento me está gustando.



Carlota 6ºA

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Me alegro de que te guste, Carlota. ¡A ver si con este libro acertamos para todos los participantes!

Unknown dijo...

Ya sabes, Carlota: ¡Toca un libro...! Y tú sabes hacerlo en doble sentido musical y literario.
José María

Grandes Lectores dijo...

el libro de la góndola fantasma me está pareiendo muy interesante y entretenido, me gusta mucho y probablemente me compre el libro.

UN SALUDO

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Hoy he hecho pegado por las paredes de la escalera del centro imágenes de Venecia que os pueden ilustrar sobre el espacio físico en el que se desarrolla la historia.
Disfrutadlas.

ali dijo...

Ami me esta gustando el libro ,pero, en ocasiones es un poco enrebesado.Pero creo que habeis acertado en ponernos este libro para que no solo lo leamos por leer ,sino para que mientras que lo vallamos leyendo y de repente sea complicado leerlo nos paremos a pensar que nos quiere decir el escritor en es parte que es dificil de entender.

alicia 6ºB

Grandes Lectores dijo...

ami este libro no me esta gustando nada no solo por el texto sino tambien por las fotografias.


ABRAHAN6B

Grandes Lectores dijo...

Perdon no he empezado con mayuscula

ABRAHAN 6B

Grandes Lectores dijo...

A mi me no me gusto mucho este libro porque alomejor no me supe meter en el papel del protagonista.Y tampoco le encontré mucho sentido y me gusto más el libro de El Pequeño Nicolás.

Un saludo y que tengais un final de un cuento feliz. Noelia

Grandes Lectores dijo...

Yo todavía no terminé de leerlo,no me está gustando mucho porque me hago un lío con los nombres de los personajes.
Las ilustraciones no son muy buenas.
Espero que el final me guste un poco más.

Carlos 5ºB

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Parece que hay discrepancia: gente a la que le gusta, gente a la que no... Cómo me alegra leer vuestros comentarios y saber que estáis pendientes del blog. Y sobre todo, me alegra ver que decís lo que pensáis, que no os cortáis de decir que no os gusta un libro y las razones en las que fundamentáis la respuesta. ¡Me encanta! de verdad.
Carmen

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

ACTA DE LA SESIÓN
En esta reunión se comentó el libro La góndola fantasma, de Gianni Rodari. Aunque a algunos niños les gustó a la mayoría le desagradó, de los veinticuatro que asistieron a esta sesión. Se hicieron un lío con los personajes, les pareció aburrido, extraño y lioso, etc. José María Rozada se disculpó por no haber acertado con la lectura propuesta y comentó que no le gustó nada que al capitán, que era tartamudo, se le llamara en la obra Capitán Tartaja, pues no es adecuado aprovechar las minusvalías de las personas para reírse de ellas. Rápidamente pasamos a comentar la nueva lectura: Moby Dick, que se presenta como más atractiva a priori, por la historia que se narra y por la propia edición que vamos a manejar: con un papel satinado agradable y unas ilustraciones de lujo.
Tras la presentación del libro se sortearon dos libros de La góndola fantasma entre los alumnos.

Grandes Lectores dijo...

Hola soy Ana me gusto el libro al principio pero luego ya no me gusto tanto.Gane el libro en el sorteo guaaaaaay

Ana Cárcaba 5ºb

Grandes Lectores dijo...

La verdad es que me déje sin leer 4 libros este ,la catedral y el de robinsor crusoe y el del pijama de rayas y el que mas me gusto fue el de Danko

Grandes Lectores dijo...

perdon se me olvidó firmar soy ........ Yaiza 5ºB un saludo

sandra milena fagua dijo...

este libro me parece una mierda es una confusion la hp nose porque lo escribi
att:Gianni Rodari

Camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila dijo...

Para todos los que son amantes de la literatura se lo importante que es tener un espacio para disfrutar de compartir los libros. Sin embargo a mi mucho no me interesa leer. Por eso prefiero viajar a distintos lugares. Hace poco decidi arreglar un viaje y sacar pasajes a londres