CARTA DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

C. P. Germán Fernández Ramos

Villar Pando, Oviedo

Junio de 2010

Queridas familias:

Les escribo para agradecerles que su hijo/a haya participado en el club de lectura a lo largo de este curso. Esta experiencia puede llevarse a cabo gracias a que ustedes han valorado positivamente este trabajo que venimos desarrollando y no podemos sino manifestarles nuestro agradecimiento.

Aunque vuestros hijos/as ya sepan leer solos/as, no los/as abandonéis, seguid compartiendo tiempo de lectura con ellos/as y facilitándoles libros interesantes para su edad. Leed juntos, contad historias, buscad tiempo… merece la pena. La lectura es uno de los mayores placeres que existen para un niño que ha participado en nuestro club de lectura y es interesante continuar estimulándola durante toda la vida.

Teniendo en cuenta que sus hijos/as el próximo curso se van al instituto y dejarán de participar en el club de lectura les animo a facilitarles lecturas en este tiempo para que no dejen de cultivar ese hábito lector que tanto nos cuesta conseguir al profesorado y tan fácilmente se deja si no hay estímulos.

Podría proporcionarles una guía de posibles lecturas para el verano o el próximo curso o por si se acerca un cumpleaños y no saben qué regalar, pero creo que en esta fase en la que van a entrar es fundamental que sea el niño/a quien elija los libros que desea leer. Un libro es siempre un tesoro a estas edades y hay que continuar cultivando el placer por la lectura. Llevar al niño/a a una librería o biblioteca frecuentemente y permitirle seleccionar un ejemplar que le atraiga no cuesta mucho esfuerzo y puede hacerles mucho bien. Les animo a continuar apostando por el aprendizaje lector de sus niños/as.

De nuevo, muchas gracias por permitir que su hijo/a haya participado del club de lectura. Para mí ha sido una experiencia realmente gratificante.

Un cordial saludo,

Carmen Álvarez Álvarez

Coordinadora del club de lectura


La despedida del Club

La despedida del Club
Foto de grupo el día de la graduación

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Las vacaciones del pequeño Nicolás

Las vacaciones del pequeño Nicolás
¡Anímate a dejar comentarios!

22 comentarios:

GRANDES LECTORES dijo...

RESUMEN
El pequeño Nicolás no nos contará sus aventuras en la escuela en esta ocasión, sino en las vacaciones, donde tampoco pierde ocasión para hacer de las suyas.

Grandes Lectores dijo...

Muchas gracias, Carmen, por ser tan trabajadora. Hace solo unas horas que hemos entregado el libro y ya lo has colgado aquí para que dejemos nuestros comentarios. Eres un ejemplo para los jóvenes estudiantes de primaria. Que sepan que hay personas muy jóvenes que son muy trabajadoras. Lo dicho: muchas gracias por tu colaboración.
Este libro les gustará, ya lo verás. Ya lo veréis.
José María

ali dijo...

Bueno aunque nos disteis ayer el libro del pequeño nicolas yo me lo lei ya me ha gustado mucho pero ya dire lo que mas me gusto para que los niños que no se lo terminaron no sepan lo que que pasa en el porque se lo fastidiaria bueno adios

gracias por hacer un club de lectura


ali..

Grandes Lectores dijo...

Ali:
Como eres mi alumna y sé que puedes hacerlo, voy a pedirte que cuides tu ortografía y también la redacción cuando escribas aquí. Bueno, y siempre. Aunque ya sé que en los mensajes de correo electrónico y en el Chat esas cosas no se cuidan, conviene hacerlo, porque a escribir bien hay que acostumbrarse. ¿Vale?
Mi enhorabuena por haberte empleado tan a fondo en la lectura y gracias por dejarnos tu mensaje.
Nos vemos en clase.
José María

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Estoy encantada de llevar este blog y lo que más feliz me hace es saber que niños como Alicia hacen tan buen uso del blog y del Club de Lectura.
José María, gracias por los halagos.
Alicia, gracias por ser una gran lectora y "blogera", aunque hay que tratar de evitar las faltas de ortografía.
Un abrazo para los participantes en el Club de Lectura

Unknown dijo...

Bart Riestra Alvarez dijo. Me llamo Bart Riestra Alvarez, el libro las Vacaciones del pequeño Nicolas es muy divertido. A lo largo del libro Nicolas y sus amigos iran haciendo muchas gamberradas para partirse de risa hasta luego que me piro vampiro.

ali dijo...

Bueno ya se que cometo algunas faltas pero intento corregirlas pero a veces se me olvida. Jose Maria gracias por querer ayudarme me intentare fijar algo más, Carmen gracias por escribir eso me alegra mucho que sepa que te preocupas por nosotros haciendo es blog para que podamos poner lo que pensamos sore el libro que vamos leyendo cada mes que eso no se pone a hacerlo cualquiera .

ali

ali dijo...

perdon pero puse haciendo es blog y es haciendo este blog

ali dijo...

perdon otra vez pero puse pensamos sore el libro y es pensamos sobre el libro

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Alicia, es realmente admirable que por ti misma, consciente de algunas limitaciones con la escritura, revisando el texto nuevo que has incorporado te hayas dado cuenta de tus errores y lo hayas tratado de subsanar sin decirte nada. ¡Toda una lección, sí señora!

Grandes Lectores dijo...

A me esta gustando mucho las aventuras del pequeño Nicolas

Grandes Lectores dijo...

Perdon se me olvido poner el nombre Abrahan

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Se te olvidó poner el nombre y alguna que otra tilde. Hay que fijarse mucho al hacer los comentarios porque tenemos que hacer el esfuerzo por escribir correctamente. Lo digo para todos, no sólo para ti. ¿De acuerdo? Para sucesivas ocasiones tratad de no cometer errores. Ya sois alumnos de quinto y sexto y conocéis las reglas de acentuación. Tenéis por delante muchos años para mejorar, pero ya tenéis que iros esforzando cada día un poco más para no cometer ninguna falta, ¿vale?
Muchas gracias Abrahan, por tu comentario, gracias a alumnos que participan como tú existe el blog.
Un abrazo

Grandes Lectores dijo...

Carmen a mi me pasa un poco como Alicia algunas veces se me olvidan las regas de acentuación.

MUCHAS GRACIAS CARMEN POR ACORDARTE DE NOSOTROS.

ABRAHÁN.

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

De nada.
Pienso mucho en vosotros aunque no esté ahí todos los días.
Mañana iré al mercadillo ¿cómo van las ventas?
Carmen

Grandes Lectores dijo...

Me está gustando muchisimo el libro, me parece que hicisteis muy bien con elegir este libro feliz navidad Alba eguren 5ºB

Grandes Lectores dijo...

Bueno las ventas van muy bien yo en 3h que estube alli recaude 24e.

Yo el viernes no estare pero desde aqui te deseo Felices Fiestas.

ABRAHAN.6B

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Felices fiestas a todos los grandes lectores. A ver si nos lo pasamos tan bien como Nicolás en sus vacaciones, aunque creo que debemos aprovechar este tiempo también para trabajar un poco, y por supuesto, para leer. Vacaciones no quiere decir tirarse en el sofá y no dar palo al agua o estar todo el día "armándola" con el grupo de amigos como el protagonista de nuestro libro.
Me alegra mucho saber que el mercadillo de libros está siendo un gran éxito. También me alegra saber que este libro ha estado más atinado.
Feliz lectura.

Unknown dijo...

Bart Riestra Alvarez dijo...
cuando el pequeño Nicolas se va de vacaciones a las colonias se pone muy contento y sus padres muy tristes porque no se preocupa de ellos, alli aprende a hacer su cama de distinta manera que la hace mama,obligado hacer la siesta , cantar,hacen juegos nocturnos,y el resto del tiempo un poco lo que quieran sobre todo ir a la playa y tambien a pescar. a la vuelta se encuentra con su mejor amiga y le cuenta la vacaciones en plan esagerado

Grandes Lectores dijo...

Es un libro que esta muy bien lo que màs me gusto es que es de risa y muy alegre. Me lo volveria a leer otra vez.Es muy interesante y para la edad está muy bien el personaje que más me ha gustado es Nicolas.Lo más simpatico es lo de el cubo de la playa. Me ha gustado mucho.
Noelia.

Grandes Lectores dijo...

En el club de la lectura te enseñan muchas cosas y dan grandes libros muy bonitos y divertidos que te enseñan cosas,aumentas tu nivel de lectura al leer y aprendes cosas nuevas como que es reflexionar (pensar en lo que has echo detenidamente) aunque solo son palabras son muy importantes para el futuro,la última historia que leimos fue ``Las vacaciones del pequeño Nicolas ´´que me pareció muy graciosa.
Ana.M

GRANDES LECTORES dijo...

ACTA DE LA SESIÓN
24 alumnos acudieron a esta sesión en la que se comentó el libro Las vacaciones del pequeño Nicolás. También participó en la misma Chelo Veiga, coordinadora del club de lectura el curso pasado.
Las opiniones sobre el libro fueron todas positivas por lo que respecta al alumnado, pues las gracias del protagonista les agradaron y les hicieron amena la lectura. Ninguno planteó objeciones a la misma. Solamente dos niñas y un niño plantearon que les gustó más La Catedral, pues les pareció menos infantil que el de Nicolás.
Se comentó un pasaje del libro destacado: cuando los niños jugaban con un balón en la playa y golpearon sin querer a un señor que estaba tranquilo tomando el sol y éste cogió y el balón y lo tiró al agua rabioso haciendo que el padre de Nicolás tuviera que ir a buscarlo al agua. A los alumnos les hizo gracia. Al coordinador, José María Rozada, quien expresó abiertamente su opinión, no le agradó tanto el episodio. Mantuvo la idea de que si un niño golpea con un balón en la playa a un señor que está tranquilo en su toalla tiene que pedirle disculpas en primer lugar y acto seguido recoger el balón y jugar en otra parte donde no se moleste. Y si esto no sale espontáneamente del niño, la familia que acompaña al menor debería promoverlo.
Se entregó el libro Robinson Crusoe, a leer en las próximas tres semanas, tras presentar el mismo y su autor, destacando la antigüedad del mismo.
A petición de los alumnos se sortearon dos ejemplares de Las vacaciones del pequeño Nicolás.