CARTA DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

C. P. Germán Fernández Ramos

Villar Pando, Oviedo

Junio de 2010

Queridas familias:

Les escribo para agradecerles que su hijo/a haya participado en el club de lectura a lo largo de este curso. Esta experiencia puede llevarse a cabo gracias a que ustedes han valorado positivamente este trabajo que venimos desarrollando y no podemos sino manifestarles nuestro agradecimiento.

Aunque vuestros hijos/as ya sepan leer solos/as, no los/as abandonéis, seguid compartiendo tiempo de lectura con ellos/as y facilitándoles libros interesantes para su edad. Leed juntos, contad historias, buscad tiempo… merece la pena. La lectura es uno de los mayores placeres que existen para un niño que ha participado en nuestro club de lectura y es interesante continuar estimulándola durante toda la vida.

Teniendo en cuenta que sus hijos/as el próximo curso se van al instituto y dejarán de participar en el club de lectura les animo a facilitarles lecturas en este tiempo para que no dejen de cultivar ese hábito lector que tanto nos cuesta conseguir al profesorado y tan fácilmente se deja si no hay estímulos.

Podría proporcionarles una guía de posibles lecturas para el verano o el próximo curso o por si se acerca un cumpleaños y no saben qué regalar, pero creo que en esta fase en la que van a entrar es fundamental que sea el niño/a quien elija los libros que desea leer. Un libro es siempre un tesoro a estas edades y hay que continuar cultivando el placer por la lectura. Llevar al niño/a a una librería o biblioteca frecuentemente y permitirle seleccionar un ejemplar que le atraiga no cuesta mucho esfuerzo y puede hacerles mucho bien. Les animo a continuar apostando por el aprendizaje lector de sus niños/as.

De nuevo, muchas gracias por permitir que su hijo/a haya participado del club de lectura. Para mí ha sido una experiencia realmente gratificante.

Un cordial saludo,

Carmen Álvarez Álvarez

Coordinadora del club de lectura


La despedida del Club

La despedida del Club
Foto de grupo el día de la graduación

lunes, 11 de enero de 2010

El no de Marina


El no de Marina
El Club Grandes Lectores ya tiene su primera lectura de este curso entre manos... Animaos a comentar vuestras opiniones sobre el libro.