CARTA DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

C. P. Germán Fernández Ramos

Villar Pando, Oviedo

Junio de 2010

Queridas familias:

Les escribo para agradecerles que su hijo/a haya participado en el club de lectura a lo largo de este curso. Esta experiencia puede llevarse a cabo gracias a que ustedes han valorado positivamente este trabajo que venimos desarrollando y no podemos sino manifestarles nuestro agradecimiento.

Aunque vuestros hijos/as ya sepan leer solos/as, no los/as abandonéis, seguid compartiendo tiempo de lectura con ellos/as y facilitándoles libros interesantes para su edad. Leed juntos, contad historias, buscad tiempo… merece la pena. La lectura es uno de los mayores placeres que existen para un niño que ha participado en nuestro club de lectura y es interesante continuar estimulándola durante toda la vida.

Teniendo en cuenta que sus hijos/as el próximo curso se van al instituto y dejarán de participar en el club de lectura les animo a facilitarles lecturas en este tiempo para que no dejen de cultivar ese hábito lector que tanto nos cuesta conseguir al profesorado y tan fácilmente se deja si no hay estímulos.

Podría proporcionarles una guía de posibles lecturas para el verano o el próximo curso o por si se acerca un cumpleaños y no saben qué regalar, pero creo que en esta fase en la que van a entrar es fundamental que sea el niño/a quien elija los libros que desea leer. Un libro es siempre un tesoro a estas edades y hay que continuar cultivando el placer por la lectura. Llevar al niño/a a una librería o biblioteca frecuentemente y permitirle seleccionar un ejemplar que le atraiga no cuesta mucho esfuerzo y puede hacerles mucho bien. Les animo a continuar apostando por el aprendizaje lector de sus niños/as.

De nuevo, muchas gracias por permitir que su hijo/a haya participado del club de lectura. Para mí ha sido una experiencia realmente gratificante.

Un cordial saludo,

Carmen Álvarez Álvarez

Coordinadora del club de lectura


La despedida del Club

La despedida del Club
Foto de grupo el día de la graduación

viernes, 7 de mayo de 2010

Las brujas


Las brujas
Millones de niños de todo el mundo han disfrutado leyendo este clásico. ¿Vosotros también? Haced comentarios.

10 comentarios:

GRANDES LECTORES dijo...

SÍNTESIS DEL LIBRO
En “Las Brujas”, un niño y su abuela se enfrentan a la temible Asociación de Brujas de Inglaterra mientras éstas, bajo la apariencia de mujeres corrientes, celebran su convención anual en un hotel. ¿Qué sucederá? Vamos a leerlo.

Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Me alegro mucho de que te esté gustando, Noelia. A ver si tus compañeros opinan lo mismo.
Un abrazo,
Carmen

Grandes Lectores dijo...

hola soy daniela , y a mi el libro me esta gustando , por lo menos mas que los otros ,y ademas me parece divertido ....

Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Álvarez Álvarez dijo...

¡Qué bien, parece que esto se anima! Seguid dejando vuestros comentarios a medida que vais leyendo y tratad de animar a vuestros compañeros/as a hacer lo mismo.
Yo tambíén me lo estoy leyendo en estos momentos. Voy más o menos por la mitad y me gusta, aunque tanto hablar de ratones... no me agrada mucho porque les tengo pánico.

Grandes Lectores dijo...

hola soy yaiza y el libro me esta gustando mas k los otros y parece k cuando paras de leeer el cuerpo te dicee k no pares de leer

Bigby dijo...

Queda poco tiempo ya para la última reunión, a ver si os animáis a comentar lo que os está pareciendo el libro... a mi me entretuvo tanto como la primera vez que lo leí.Un saludo.

Alejandro

Grandes Lectores dijo...

hola soy Yaiza todavia no acabe de leerlo entero me faltan 2 capitulos o 3 pero este libro ya lo leimos con Luis que nos mando leerlo que esos 2 o 3 capitulos son como que ya los lei pero bueno no me acuerdo por que fue ace 1 año

GRANDES LECTORES dijo...

ACTA DE LA SESIÓN
En esta reunión hablamos de algunos asuntos antes de iniciar el comentario del libro: comentamos la publicación que aparece en el número 402 de Cuadernos de Pedagogía, el coordinador presentó un trabajo académico que elaboró para superar una asignatura universitaria y leímos el estimulante correo recibido por un investigador en didáctica de la lectura con el que la coordinadora está en contacto, entre otras cuestiones.
El libro de Las Brujas gustó mucho al alumnado, con excepción de las ilustraciones, que no les agradaron a ninguno. Se destacaron muchos momentos agradables de la lectura (convertirse en ratón, problemas con los que tuvo que enfrentarse el protagonista) y se sugirieron algunos cambios.
Se habló de la importancia de cultivar el hábito lector en la secundaria, el alumnado habló de sus gustos lectores e hicieron sugerencias de temas y obras literarias que podrían resultar interesantes para leerlas en el club con el alumnado de tercer ciclo.
Entregamos al alumnado una carta para sus familias como agradecimiento por permitir al alumnado participar en esta experiencia. También entregamos un diploma a cada alumnado participante. Lo elegimos con características serias porque a estas edades disfrutan cuando se les dispensa un tratamiento adulto.