CARTA DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

C. P. Germán Fernández Ramos

Villar Pando, Oviedo

Junio de 2010

Queridas familias:

Les escribo para agradecerles que su hijo/a haya participado en el club de lectura a lo largo de este curso. Esta experiencia puede llevarse a cabo gracias a que ustedes han valorado positivamente este trabajo que venimos desarrollando y no podemos sino manifestarles nuestro agradecimiento.

Aunque vuestros hijos/as ya sepan leer solos/as, no los/as abandonéis, seguid compartiendo tiempo de lectura con ellos/as y facilitándoles libros interesantes para su edad. Leed juntos, contad historias, buscad tiempo… merece la pena. La lectura es uno de los mayores placeres que existen para un niño que ha participado en nuestro club de lectura y es interesante continuar estimulándola durante toda la vida.

Teniendo en cuenta que sus hijos/as el próximo curso se van al instituto y dejarán de participar en el club de lectura les animo a facilitarles lecturas en este tiempo para que no dejen de cultivar ese hábito lector que tanto nos cuesta conseguir al profesorado y tan fácilmente se deja si no hay estímulos.

Podría proporcionarles una guía de posibles lecturas para el verano o el próximo curso o por si se acerca un cumpleaños y no saben qué regalar, pero creo que en esta fase en la que van a entrar es fundamental que sea el niño/a quien elija los libros que desea leer. Un libro es siempre un tesoro a estas edades y hay que continuar cultivando el placer por la lectura. Llevar al niño/a a una librería o biblioteca frecuentemente y permitirle seleccionar un ejemplar que le atraiga no cuesta mucho esfuerzo y puede hacerles mucho bien. Les animo a continuar apostando por el aprendizaje lector de sus niños/as.

De nuevo, muchas gracias por permitir que su hijo/a haya participado del club de lectura. Para mí ha sido una experiencia realmente gratificante.

Un cordial saludo,

Carmen Álvarez Álvarez

Coordinadora del club de lectura


La despedida del Club

La despedida del Club
Foto de grupo el día de la graduación

martes, 9 de febrero de 2010

¡No es tan fácil ser niño!



¡No es tan fácil ser niño!
Nuestra segunda lectura es un libro para entretener y pensar sobre el comportamiento con los demás.

18 comentarios:

GRANDES LECTORES dijo...

Me llamo Fernando Lagos. Y yo, la verdad, tengo las orejas grandes y así como un poco hacia delante. En mi clase anterior nunca nadie se había reído de mí por eso, porque nos conocíamos desde siempre y no se habrían fijado en mis orejas, o les parecerían normales, o por lo menos nadie pensó que el tamaño de las orejas fuera motivo de risa. Pero este curso...

Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grandes Lectores dijo...

hola soy yaiza contrereas ferre de 6ªb yo ya lo acabe y esta muy facil para mi el siguiente ke veamos me va a gustar mucho ke me parece ke es el don quijote de la mancha en edicion infantil

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Hola,
Veo que ha desaparecido el comentario que otra compañera dejó ayer y me extraña cómo ha podido borrarse. Era un comentario muy bueno, donde hablaba del comportamiento de Fernando Lucendo entre otras cosas. A ver si podéis poneros en contacto con ella para que lo vuelva a introducir.
Y a ver si no "desaparecen" más comentarios.
¿Os gusta este libro? Seguid opinando.
Un abrazo,
Carmen

Grandes Lectores dijo...

Hola
Soy Laura Alvarez de 6ºB ya estoy acabando el libro, es muy interesante.Todos tenemos defectos y tenemos que saber vivir con ellos y no reirnos de lo defectos de lo demás.

Grandes Lectores dijo...

a mì sinceramente me gustò mucho lo que he leìdo.Y ademàs me gusta mucho el titulo .Y ademàs no me parece que que uzgue a la gente por su fisico.y todos tenemos algun defecto aunque no se pueda ver .

noelia 6ºb

Grandes Lectores dijo...

Todavía no terminé de leer el libro pero lo que leí me entretiene y me gusta mucho, aunque me da un poco de pena de Fernando.

Grandes Lectores dijo...

hola soy lucas por lo que llevo leido el niño pasa desapecibido el año pasado,es algo triste que se rian de algo tuyo,el libro es algo fuerte,da pena,a mi me parece que es dificil.

Grandes Lectores dijo...

hola soy daniela , yo todavia estoy leyendo el libro y me esta gustando bastante , y me parece que esta muy bien para niños de nuestra edad .

Grandes Lectores dijo...

hola soy daniela , yo todavia estoy leyendo el libro y me esta gustando bastante , y me parece que esta muy bien para niños de nuestra edad .

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Hola lectores:
¡Qué alegría me produce entrar y leer todos vuestros comentarios! No os podéis ni imaginar. Nada hay tan gratificante para un profesor como ver que los alumnos y alumnas aprovechan su trabajo.
Muchas gracias por escribir. Me tenéis impresionada.
Un abrazo, y a seguir leyendo.

Bigby dijo...

Hola Grandes Lectores:

Es una suerte saber que os parece el libro mientras lo leéis. Aunque en algunos casos os parezca difícil o triste seguir leyendo que al final seguro que todos aprendemos algo.

Yo ya lo leí y me gustó, me hizo pensar y seguro que a vosotros también. ¡Ánimo lectores, a seguir disfrutando del libro!

Alejandro (Coordinación)

Bigby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grandes Lectores dijo...

El libro esta muy bien.Aunque me da pena de Fernando.


Marta.

Grandes Lectores dijo...

Hola me llamo alba eguren y el libro de no es tan facil ser niño me esta gustando mucho.Sobre todo la profe que repite todo.

Grandes Lectores dijo...

Espero que hoy no borreis mi comentario, todos tenemos derecho a escribirlo y que nos lo lean, el mes pasado borraron mi comentario y no me gusto.
El libro me gusto mucho, se aprende la lección de no reirnos de nadie. Cada uno es como es y tenemos que respetarnos.

Roberto Rúa Álvarez 6ºB

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Yo también espero que nadie ande borrando los comentarios y lamento mucho cuando esto sucede. Trataré de hablar de ello en la siguiente reunión. Si ves que se me olvida recuérdamelo, por favor.
Entiendo que te duela ver cómo lo que has escrito ha desparecido. A mí también me sentaría mal.
Una opción es que cada uno de vosotros se abra una cuenta de correo en gmail, pero yo no puedo obligaros a hacerlo.
Me alegra saber que te gustó el libro y que has aprendido a comportarte mejor con su letura.
Un saludo,

GRANDES LECTORES dijo...

ACTA
En esta reunión se comento “¡No es tan fácil ser niño!” de Pilar Lozano Carbayo. Asistieron 21 participantes. Carmen comienza comentando la noticia que salió en la prensa con motivo del Club Grandes Lectores y algunas otras cuestiones generales.
El libro, en general, gustó bastante, aunque a algunos niños les pareció un poco triste. El debate permitió la reflexión sobre cómo se sienten los niños que sufren las burlas de sus compañeros. Entre todos llegamos a la conclusión de que es importante no reír las gracias de aquellos que se burlan de los demás. También se debatió sobre lo equivocado que resulta resolver nuestros problemas con la violencia. Se argumentó asimismo sobre la importancia de pedir ayuda a los adultos cuando no se encuentran solución a las dificultades, entre otros asuntos.
En la segunda parte de la reunión se presenta el siguiente libro, una adaptación de “Don Quijote”. Se explica que es un clásico adaptado. Carmen comenta la importancia de “Don Quijote” en la literatura y las fechas señaladas en relación a Cervantes. La sesión termina con el sorteo del último libro leído.