CARTA DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

C. P. Germán Fernández Ramos

Villar Pando, Oviedo

Junio de 2010

Queridas familias:

Les escribo para agradecerles que su hijo/a haya participado en el club de lectura a lo largo de este curso. Esta experiencia puede llevarse a cabo gracias a que ustedes han valorado positivamente este trabajo que venimos desarrollando y no podemos sino manifestarles nuestro agradecimiento.

Aunque vuestros hijos/as ya sepan leer solos/as, no los/as abandonéis, seguid compartiendo tiempo de lectura con ellos/as y facilitándoles libros interesantes para su edad. Leed juntos, contad historias, buscad tiempo… merece la pena. La lectura es uno de los mayores placeres que existen para un niño que ha participado en nuestro club de lectura y es interesante continuar estimulándola durante toda la vida.

Teniendo en cuenta que sus hijos/as el próximo curso se van al instituto y dejarán de participar en el club de lectura les animo a facilitarles lecturas en este tiempo para que no dejen de cultivar ese hábito lector que tanto nos cuesta conseguir al profesorado y tan fácilmente se deja si no hay estímulos.

Podría proporcionarles una guía de posibles lecturas para el verano o el próximo curso o por si se acerca un cumpleaños y no saben qué regalar, pero creo que en esta fase en la que van a entrar es fundamental que sea el niño/a quien elija los libros que desea leer. Un libro es siempre un tesoro a estas edades y hay que continuar cultivando el placer por la lectura. Llevar al niño/a a una librería o biblioteca frecuentemente y permitirle seleccionar un ejemplar que le atraiga no cuesta mucho esfuerzo y puede hacerles mucho bien. Les animo a continuar apostando por el aprendizaje lector de sus niños/as.

De nuevo, muchas gracias por permitir que su hijo/a haya participado del club de lectura. Para mí ha sido una experiencia realmente gratificante.

Un cordial saludo,

Carmen Álvarez Álvarez

Coordinadora del club de lectura


La despedida del Club

La despedida del Club
Foto de grupo el día de la graduación

jueves, 17 de abril de 2008

Cartas de Invierno


Cartas de Invierno
¡Haz tus comentarios!

35 comentarios:

GRANDES LECTORES dijo...

RESUMEN
El pintor Adrián Novoa, incitado por su amigo Xavier, compra una casa en una aldea de Galicia. Es la casa de sus sueños. En ella quiere encontrar la paz necesaria para explorar nuevos caminos en su pintura. Pero la casa esconde un hondo misterio que atrapa a Adrián como un imán.

ali dijo...

me esta gustando mucho el libro de cartas de invierno

Grandes Lectores dijo...

En nombre de todo el club de lectura quiero darle las gracias a Carmen por su trabajo en este blog. Algunos piensan que soy yo el que lo hace todo, pero no es así, sino que es ella la que ha abierto este blog y lo mantiene, sin más obligación que la que ella misma se ha impuesto, seguramente por aprecio hacia un colegio y unos alumnos con los que en los últimos años ha trabajo muchas horas.
José María

Grandes Lectores dijo...

A mí también me ha gustado bastante este libro. Las intrigantes cartas me engancharon como lector, de modo que lo leí más rápido de lo que suele ser habitual en mí.
Pasados unos días le haré una crítica, pero para que mi comentario resulte también intrigante, solo diré ahora que se relaciona con mi amor por la lengua española, que me abliga a salir en su defensa cuando la veo desconsiderada.
José María

sergio lopez dijo...

ESTE LIBRO ME ARCE MUY BUENO AQUE NO LO HE ACABADO PERO ESTA MUY INTRIGANTE SOBRE TODO LAS CARTAS.
POR TERCERA VEZ EL CLUB HA CONSEGUIDO QUE ME ENGANCHE UN LIBRO
PORQUE COMO NUESTRO PROFE LUIS DICE
NUNCA LEAS UN LIBRO POR OBLIGACION Y SI ESTAS LEYENDO UNO QUE NO TE GUSTA ES MEJOR DEJARLO

Grandes Lectores dijo...

El libro me está gustando por la intriga y emoción de las cartas.
La verdad es que tanto éste como los libros anteriores me están aficionando más a la lectura.
Sergio de la Hoz

ali dijo...

me ha gustado mucho este libro

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

¿Por qué os está gustando? ¿Destaríais algún pasaje del libro que os haya gustado especialmente? ¿Alguna frase? Aunque no podamos desvelar el final del libro porque hay niños que todavía se lo están leyendo sí podemos señalar qué nos ha parecido el libro, si nos ha gustado y por qué, las cosas que más nos han llamado la atención, etc.
Os animo a seguir haciendo comentarios.Y me alegra saber que muchos de vosotros ya habéis entrado a dejar vuestras opiniones.
Carmen Álvarez

Grandes Lectores dijo...

ha mi me esta gustando el libro,por que tiene muchas cosas buenas y ademas te da un poco de miedo



¡loRe*!

xiki_12_96 dijo...

este libro es muy bonito y muy intrigante
me he enganchado por segunda vez a un libro


y me alegro mucho de poder poner lo que pienso de los libros en un blog

x¡k¡

Grandes Lectores dijo...

Hoy 23 de abril es el día del libro, pero para los grandes lectores todos los días son días del libro.
Estafanía, Salama y José María

Grandes Lectores dijo...

Me gusta mucho el libro por que es muy interesante,muy intrigante y no me imagino como será el final

Carol dijo...

Carol: A mi el libro de Cartas de Invierno me ha gustado mucho,y podria decir que es el libro que mas me ha gustado del club de lectura.

xiki_12_96 dijo...

hola me alegro mucho de participar en un blog para poner las opiniones sobre un libro

este libro es el mejor libro que he leido en mi vida

y no miento

y bueno que el club esta bien por que aprendes mejor a leer

y te enteras mas del mundo

un saludo

juan carlosl

x¡k¡

suerte con el blog

Grandes Lectores dijo...

A mi el libro Cartas de invierno me parece un libro muy intrigante y muy divertido es haste ahora el que mas me ha guatdo. A parte del niño con el pijama de rayas . beatrizl

Grandes Lectores dijo...

A mi el libro ''Cartas de invierno''me encanta sobre todo porque es de miedo.Me parece una historia intrigante y este libro y el del pijama de rayas son los que mas me han gustado. alejandral

Grandes Lectores dijo...

Este libro es el que mas me ha gustado de los tres.Las cartas me intrigaban mucho impulsandome a leer mas.En mi opinion la parte mas intrigante es el final.Este libro me ha enganchado.
Pablo Amo Garcial 6ºB

lopez dijo...

Yo lo estoy acabando y me está gustando mucho, yo creo que puedo decir que es el segundo libro del club que mas me ha gustado, despúes de El niño con el pijama de rayas.Lo recomendaria sin duda alguna.

Grandes Lectores dijo...

Quiero darle las gracias al D. Luis, tutor de 6ºB, por su colaboración con el Club de Lectura, estimulando a sus alumnos a participar en todas las actividades del mismo.
José María (coordinador)

Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grandes Lectores dijo...

Este relato me resulto entretenido y f�cil de leer, su intriga me engancho hasta la ultima p�gina con su desenlace inesperado.

Ra�l Calvo

Grandes Lectores dijo...

cartas de invierno es un libro muy bonito y ami me gustó mucho aunque da un poco de miedo y la parte que no me gusta esque envian muchas cartas y tienen que poner un poco de cartas.
Soy Salama
saludos

Grandes Lectores dijo...

este libro me ha gustado mucho por su intriga sobre todo al final del libro y me dio un poco de miedo, lo que más me gusto era su final inesperado ,como todos los libros me ha enganchado mas a leer en mi tienpo libre y este libro sin duda alguna lo recomendaria.
de rubenl.

bertycharu_H2o dijo...

Este libro a diferencia de los tres anteriores no me ha gustado casi nada. Mas que nada porque es muy soso y no lo digo por la intriga que de eso tiene de sobra. Un saludo alberto 6·B

Sergio de la Hoz dijo...

Me está gustando mucho el libro de las Cartas de Invierno porque es muy interesante y muy entretenido. Me alegra mucho que nos lo hayan dado y yo lo recomendaría tanto a mayores como a niños de mi edad.

Sergio de la Hozl

Grandes Lectores dijo...

Me gustó porque desde el principio estuvo interesante pero después cuando Adrián se puso a escribir cartas, aburría un poco hasta el incendio de la carta. Después Teresa le desembrujó.

PabloL

Grandes Lectores dijo...

me gusto mucho el libro, pero estuvo un poko soso por tantas cartas mui repetitivas pero a pesar de todo me gusto mucho

Grandes Lectores dijo...

Es muy guapo el libro,me esta gustando,lo que me aburre es que haya tantas cartas,pero el final inesperado es inpresionante yo creo que es el mejor libro que e leido,yo lo recomendaria.
YoNil

Grandes Lectores dijo...

Este libro me pareció muy interesante tenía su miedo y su misterio pero aunque el final es abierto me hubiera gustado saber algunas cosas como:¿Quién era la chica del grabado?¿En que se convirtió Xavier y Adrián?¿Qué vió Teresa en el último grabado?aun así me gusto mucho y espero que a los demás también.

Estefaníal

Grandes Lectores dijo...

A mi me gusto mucho porque me parecio un libro muy interesante,la verdad fue el que mas me gustó.

Yanelal

ali dijo...

hola me ha gustado el libro pero quiero agradece todo el trabajo de Jose Maria , Carmen y chelo por sacar tanto adelnte el club de lectura

Grandes Lectores dijo...

Muchas gracias, Ali. Da gusto trabajar para alumnas agradecidas.
José María

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

Opino lo mismo que José María. Muchísimas gracias Alicia. Resulta muy estimulador saber que os gusta el club de lectura y que agradecéis nuestro trabajo.
Carmen Álvarez

ali dijo...

tambien quiero agradecer el trabajo de Nuria bueno adios @lici@

Grandes Lectores dijo...

Debo decir, que en muchos momentos a lo largo de su lectura, "Cartas de invierno", despertó en mí un agradable sentimiento de miedo que me empujó a una incesante lectura para descubrir el final. Quizás tal ansia fue el que me llevó a la más absoluta decepción en las últimas páginas del libro. Sinceramente me esperaba algo más fascinante y concreto.
Nuria.