CARTA DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS

C. P. Germán Fernández Ramos

Villar Pando, Oviedo

Junio de 2010

Queridas familias:

Les escribo para agradecerles que su hijo/a haya participado en el club de lectura a lo largo de este curso. Esta experiencia puede llevarse a cabo gracias a que ustedes han valorado positivamente este trabajo que venimos desarrollando y no podemos sino manifestarles nuestro agradecimiento.

Aunque vuestros hijos/as ya sepan leer solos/as, no los/as abandonéis, seguid compartiendo tiempo de lectura con ellos/as y facilitándoles libros interesantes para su edad. Leed juntos, contad historias, buscad tiempo… merece la pena. La lectura es uno de los mayores placeres que existen para un niño que ha participado en nuestro club de lectura y es interesante continuar estimulándola durante toda la vida.

Teniendo en cuenta que sus hijos/as el próximo curso se van al instituto y dejarán de participar en el club de lectura les animo a facilitarles lecturas en este tiempo para que no dejen de cultivar ese hábito lector que tanto nos cuesta conseguir al profesorado y tan fácilmente se deja si no hay estímulos.

Podría proporcionarles una guía de posibles lecturas para el verano o el próximo curso o por si se acerca un cumpleaños y no saben qué regalar, pero creo que en esta fase en la que van a entrar es fundamental que sea el niño/a quien elija los libros que desea leer. Un libro es siempre un tesoro a estas edades y hay que continuar cultivando el placer por la lectura. Llevar al niño/a a una librería o biblioteca frecuentemente y permitirle seleccionar un ejemplar que le atraiga no cuesta mucho esfuerzo y puede hacerles mucho bien. Les animo a continuar apostando por el aprendizaje lector de sus niños/as.

De nuevo, muchas gracias por permitir que su hijo/a haya participado del club de lectura. Para mí ha sido una experiencia realmente gratificante.

Un cordial saludo,

Carmen Álvarez Álvarez

Coordinadora del club de lectura


La despedida del Club

La despedida del Club
Foto de grupo el día de la graduación

miércoles, 14 de mayo de 2008

Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar


Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar
¡Haz tus comentarios!

9 comentarios:

GRANDES LECTORES dijo...

RESUMEN
Este libro cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a hacer de padres de una cría de gaviota.

Grandes Lectores dijo...

Creo que es un libro muy entretenido y que constituye un claro ejemplo de que es posible hacer literatura y transmitir una serie de valores con intención educativa.
Le dedico esta nota a Chelo, para que lo vaya pensando. A ver si consigo que me dé la razón.
José María

Carmen Álvarez Álvarez dijo...

A mí también me ha gustado mucho el libro, aunque me ha parecido un poco flojo. Destacaría de él la frase, que repite varias veces de que “una promesa es una promesa” enfatizando en la importancia de cumplir con el compromiso asumido.
También destacaría que a partir del caso de la gaviota que tiene el incidente con el petróleo, podemos pensar en la cantidad de animales marinos (y otros que no lo son) que matará una marea negra.
Lo que menos me ha gustado ha sido la imagen de la página 89, que tuve que taparla para poder leer la que estaba a su lado y la cantidad de veces que repite algunas cosas: “quitar maullidos de la boca”, “gato grande, negro y gordo”.
Del final destacaría una idea que destaca al autor: la dificultad que tiene ayudar a alguien diferente. Ayudar a un igual es más fácil, pero a quien no es como nosotros, cuesta.
Me parece un buen libro en el marco del Club de Lectura.
Carmen Álvarez

xiki_12_96 dijo...

a mi este libro no me a gustado es un poco infantil bueno dejo aqui mi opinion
adios

X¡K¡

jasmine dijo...

me pareció muy repetitivo lo aconsejaria a niños pequeños de 5 a 8 años y al principio era un poco aburrido

Grandes Lectores dijo...

al principio era muy aburrido. No me gusto mucho. Se lo recomendaria a niños pequeños de 6 a 8 años porque es muy infantil.
Carlos 5º B

Grandes Lectores dijo...

Creemos que el autor no deberái recomendar este libro a jóvenes de 8 a 88 años porque se aburrirán con él. Jasmíne, Carlos y Carmen

Grandes Lectores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grandes Lectores dijo...

A mi me a gustado mucho pero lo que no me a gustado tanto es que repetia mucho lo de:"un gato grande, negro y gordo.

ABRAHAN 5B